Nuestras Polìticas

POLÍTICA DE SEGURIDAD, SALUD EN EL TRABAJO Y CALIDAD

 

TURISNAL S.A.S., provee soluciones y presta servicios especiales de transporte terrestre: empresarial, escolar, y turismo en forma accesible, oportuna, pertinente, segura y continua, comprometidos con satisfacer las necesidades y expectativas de los usuarios y el cuidado integral de nuestros trabajadores.

 

TURISNAL S.A.S., garantiza la calidad de vida laboral brindando condiciones seguras y saludables a todo el personal, partiendo de la identificación de los peligros evaluación de los riesgos críticos y/o prioritarios, la determinación de controles, asociados a sus actividades para la prevención de accidentes, enfermedades laborales y daños a la propiedad. Estos lineamientos se alcanzarán cumpliendo con la legislación colombiana vigente en seguridad y salud en el trabajo, así como con otros requisitos suscritos por las partes interesadas y la empresa.

 

Asumimos estos compromisos, mejorando permanentemente nuestro Sistema integrado de Gestión, brindando información confiable al usuario, disponiendo de recurso humano eficiente, respetuoso e idóneo.

 

La Gerencia garantiza que la  política:

 

  • Adecuada al propósito de la organización

  • Propia a la naturaleza y magnitud del servicio prestado.

  • Incluye un compromiso para cumplir con los requisitos legales aplicables y con otros requisitos que la organización suscriba para mejorar continuamente.

  • Incluye un compromiso para la identificación de riesgos y la determinación de los controles a implementar para evitar lesiones y enfermedades en los trabajadores y demás partes interesadas.

  • Proporciona un marco de referencia para establecer y revisar los objetivos y metas

  • Es comunicada y entendida dentro de la organización y personas que trabajen a nombre de ella.

  • Es revisada para su continua adecuación.

  • Está a disposición del público.

 

La dirección de TURISNAL S.A.S., resuelve que las políticas sean entendidas, implantadas, difundidas y mantenidas en todos los niveles de la organización, siendo revisada el 27 de Noviembre de 2018

POLÌTICA DE NO CONSUMO DE ALCOHOL, TABACO Y DROGAS

 

TURISNAL S.A.S, es una empresa que utiliza en su operación vehículos para el transporte de personal, que entiende que el consumo de sustancias psicoactivas (alcohol, tabaco, drogas ilícitas y drogas lícitas por automedicación) es un factor de riesgo que impacta directamente y de forma negativa en las condiciones de conducción y operación de sus vehículos, por ello realizará las siguientes acciones para prevenir su consumo:

Cumplir con la normatividad vigente en materia de prevención del consumo de sustancias psicoactivas y en especial las relacionadas con la conducción.

 

Dar cubrimiento a todos los Conductores, Monitoras de Rutas y área administrativa, en el desarrollo de las acciones de promoción y prevención para evitar el consumo.

 

Proveer y divulgar información en relación con el consumo de sustancias psicoactivas y el manejo que debe dársele a los casos de adicción.

 

Por lo anterior, todo los Conductores, Monitoras de Rutas y área administrativa debe acatar dicha disposición. El resultado positivo en dichas pruebas acarrea sanciones y la renuencia a la práctica de las mismas se considerará causal de despido. Esto último se extiende para las pruebas realizadas por las autoridades competentes.

POLÌTICA DE SEGURIDAD VIAL

TURISNAL S.A.S. se compromete a establecer actividades de promoción y prevención de riesgos en seguridad vial que puedan generar accidentes de tránsito de manera que se logren estándares de seguridad a todo el personal que se vincule de manera directa en el rol de peatones, pasajeros y conductores para los desplazamientos desde su vivienda al lugar de trabajo y durante los desplazamientos misionales; como también los demás actores viales que se involucren en las operaciones de transporte.

 

Todo el personal que labore en TURISNAL S.A.S. debe conocer, respetar y cumplir la reglamentación establecida en el Código Nacional de Tránsito terrestre y demás normas complementarias vigentes relacionadas con la seguridad vial en Colombia, teniendo en cuenta el rol que cada persona representa en  las vías, por ende la Gerencia se compromete a destinar los recursos financieros, técnicos y humanos necesarios para dar cumplimiento a la implementación del plan estratégico de seguridad vial y de esta política.  Asi mismo se compromete a la mejora continua acorde a las necesidades encontradas.

 

La difusión y divulgación de esta política es el compromiso formal con las partes interesadas, de igual manera es de obligatorio cumplimiento por todos los miembros de la organización

POLÍTICA DE ACOSO LABORAL

Conscientes de la importancia en establecer mecanismos de prevención en conductas de acoso laboral,  TURISNAL S.A.S., se ha creado el Comité de Convivencia Laboral, el cual en conjunto con todos los trabajadores de la Organización, establecerá actividades tendientes a generar una conciencia colectiva de sana convivencia, que promueva el trabajo en condiciones dignas y justas; la armonía entre quienes comparten vida laboral  y el buen ambiente en la empresa y proteja la intimidad, la honra, la salud mental y la libertad de las personas en el trabajo.

 

La Organización  se compromete a implantar y vigilar el cumplimiento de las normas dirigidas a prevenir cualquier conducta o comportamiento que implique la calificación de acoso laboral, a salvaguardar la información que sea recolectada, a la vez que a dar trámite oportuno a las quejas que pueden aparecer en torno al acoso laboral a través del COMITÉ DE CONVIVENCIA LABORAL, según resoluciones No. 652 y 1356 de 2012, y Ley 1010 de 2006.

 

El no cumplimento de esta política será considerado una falta grave y como tal se le dará el manejo contemplado en el reglamento interno de trabajo de la Empresa.

© 2019 por Paola Díaz. Creado con Wix.com

Dirección: Carrera 1 C Sur No. 7a-20 Barrio Villanueva - Facatativa Cund.

Teléfono: (1) 8915003  /   Celular: 3118487842